Azúcares Simples: Fuentes de Energía
Hipótesis: ¿Que es el azúcar y cuanto contiene los alimentos hoy en día? |
Planteamiento del Problema:¿Que alimentos contienen azúcares simples?
Experimentación: En un vaso de precipitados de 400 ml, esta se calienta a la flama de un mechero y se sostiene con un soporte universal... en una balanza se mide 3 gramos de glucosa esta se pasa a un vaso de precipitados el cual contiene agua destilada, se mezcla la disolución y al momento esta se pasa al tubo de ensaye, con una probeta se miden dos mililitros de Solución de Benedict.. se torna una combinación azul blanca ... Cuando el agua en el vaso de precipitados lleva a l punto en que ya hierbe se le colocan las perlas de ebullición en este momento ... con ayuda de unas pinzas, se introduce el tubo con la disolución al agua caliente dejándose por cinco minutos en el agua ... con el paso del tiempo la solución cambia de color por la presencia de la Solución de Benedict... terminando los cinco minutos, con cuidado se retira el tubo con la ayuda de las pinzas, dejándose en la gradilla...
Al culminar se reinicia el proceso pero ahora con el almidón este se agregan tres gramos, de miel dos mililitros y de gelatina dos gramos los tres en un vaso de precipitados se agregan con agua destilada y se pasan al tubo con la solución de Benedict y como con el proceso de la glucosa los tubos se introducen al baño María... al mismo caso ... al paso de los cinco minutos,cambia poco a poco de color,pasando a un amarillo anaranjado, al culminar todos los tubos tomaron diferente tono y se colocan en la gradilla.
Analisis de los Resultados: cada tubo de los alimentos se cambio de color determinado por la presencia de "Azúcar" esto es claro en cada color y que tiempo tomo el cambio de color esto resulta por que la cantidad determina el azúcar determinado. Conclusión:Al preparar las soluciones se verifica que la presencia de azúcar existe en cada "Alimento " que se manejo en la practica tiene la propiedad de cambiar conforme el tiempo dedicado en el agua caliente.
Planteamiento del Problema:¿Que alimentos contienen azúcares simples?
Experimentación: En un vaso de precipitados de 400 ml, esta se calienta a la flama de un mechero y se sostiene con un soporte universal... en una balanza se mide 3 gramos de glucosa esta se pasa a un vaso de precipitados el cual contiene agua destilada, se mezcla la disolución y al momento esta se pasa al tubo de ensaye, con una probeta se miden dos mililitros de Solución de Benedict.. se torna una combinación azul blanca ... Cuando el agua en el vaso de precipitados lleva a l punto en que ya hierbe se le colocan las perlas de ebullición en este momento ... con ayuda de unas pinzas, se introduce el tubo con la disolución al agua caliente dejándose por cinco minutos en el agua ... con el paso del tiempo la solución cambia de color por la presencia de la Solución de Benedict... terminando los cinco minutos, con cuidado se retira el tubo con la ayuda de las pinzas, dejándose en la gradilla...
Al culminar se reinicia el proceso pero ahora con el almidón este se agregan tres gramos, de miel dos mililitros y de gelatina dos gramos los tres en un vaso de precipitados se agregan con agua destilada y se pasan al tubo con la solución de Benedict y como con el proceso de la glucosa los tubos se introducen al baño María... al mismo caso ... al paso de los cinco minutos,cambia poco a poco de color,pasando a un amarillo anaranjado, al culminar todos los tubos tomaron diferente tono y se colocan en la gradilla.
Analisis de los Resultados: cada tubo de los alimentos se cambio de color determinado por la presencia de "Azúcar" esto es claro en cada color y que tiempo tomo el cambio de color esto resulta por que la cantidad determina el azúcar determinado. Conclusión:Al preparar las soluciones se verifica que la presencia de azúcar existe en cada "Alimento " que se manejo en la practica tiene la propiedad de cambiar conforme el tiempo dedicado en el agua caliente.
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